Los mercados son retratos de su gente, que hablan de sus mesas, de sus gustos, sus imaginarios y sus costumbres, recorrer estos espacios donde se intercambia mucho más que bienes y servicios es fundamental para quienes gustan conocer cómo son las personas de un lugar; los mercados son como un collage donde convergen un gran cúmulo de historias y hoy vamos a descubrir una de ellas.
Como cada mañana, ganándole al sol, Yolanda Denis llega a su puesto de trabajo en el Mercado Libre de la ciudad de Maracay, ubicado al frente del estadio José Pérez Colmenares hogar de los tricampeones Tigres de Aragua.
Lo primero que hace Yolanda al arribar a su puesto de hierbas es agradecer a Dios por sus más de quince años ininterrumpidos de trabajo constante, con una gran sonrisa y la amabilidad de una flor,nos atiende para contarnos su historia que es reflejo de una mujer luchadora, capaz de ser madre y padre, comprometida con el por venir de este país.
Con una voz dulce y serena, te hace saber que conoce de las Hierbas más que nadie en el mercado, incluso conoce a gran parte de quienes ahí están, hace más de una década una compañera le ayudó a conseguir ese pequeño espacio donde se pueden apreciar aromas, formas y texturas, además asegura tener el remedio para cada uno de los males que atacan al ser humano (incluido el mal de amores).
Aquí solo mostramos un poco sobre su historia y el gran amor que tiene Yolanda Denis por su trabajo en el Mercado Libre de Maracay, el lugar que se ha transformado en el segundo hogar de esta mujer y que diariamente abre gustosamente para el público general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario