Es tiempo de conocernos

Es tiempo de conocernos
De vuelta a la Ciudad Jardín

martes, 27 de enero de 2015

La vida de Elpidio, una Fiesta Brava


Rodeado de recuerdos, así pasan los días de Elpidio Fuentes


     Conocer, descubrir, escuchar y aprender son mucho más que verbos infinitivos. Es tiempo de abrir los ojos, afinar los oídos y deleitarse con las historias de quienes hacen vida en la Ciudad Jardín. Elpidio Fuentes tiene más de 50 años viviendo en la Maestranza César Girón de la ciudad de Maracay en el Estado Aragua, una obra arquitectónica creada por el Carlos Raúl VIllanueva en la época gomecista, conversar con él es sinónimo de sonrisas y asombro, en su haber guarda un sin número de historias que dejarían con la boca abierta a más de uno. 

     La vida de Elpidio no ha sido fácil, sin embargo sería incapaz de modificarla, se siente satisfecho con los logros obtenidos, su mirada muestra el cansancio de alguien que ha recorrido un largo camino,pero su voz deja escuchar el ánimo de alguien que tiene mucho por contar (sobre todo si es de César Girón). Desde temprana edad arribó al estado Aragua desde tierras orientales, el Pilar una pequeña ciudad ubicada en el estado Sucre fue su cuna,  pero Maracay se convirtió en su hogar.

La vida y sus giros

    Fuentes no estaba destinado a ser pugilista, sin embargo lo intentó pero el destino lo llevó a conocer el lugar que se convertiría en parte fundamental de su vida, la maestranza César Girón, donde actualmente convive rodeado de recortes de periódicos y reconocimientos que le recuerdan sus ídolos o algunos momentos memorables de su vida.

     Aquí solo mostramos un poco sobre su historia y el gran amor que tiene por "el vaticano de los toreros" así él describe al lugar que lleva el nombre de su más grande ídolo, el inmortal César Girón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario