Recorrer el estado Aragua da gusto porque es una mezcla de temperatura, de costumbres e incluso de historias, hoy quiero compartir una bastante particular es la del profesor Fernando Carrizales, fotógrafo y ex profesor de la Universidad Simón Bolívar en Caracas quién decidió hacer su vida en lo que considera "su paraíso prometido".
Chuao es una pequeña población ubicada en la costa del municipio Santiago Mariño, su vida gira en torno a la cosecha del cacao tanto así que el calendario religioso-cultural se rige por las cosechas del mismo (pascuera, cuaresmera y SanJuanera). Sus habitantes son personas admirables, se consideran "mandinga" y tienen bien claro cuál es su origen lo que les permite un mayor sentido de pertenencia que se ha mantenido durante más de 400 años.
El mundo de ChuaoPescao
Como una persona que sabe observar, Carrizales nos describe un poco de su experiencia como observador externo en el pueblo de Chuao, donde resalta la intensidad con la que vive el chuaeño y su relación con la naturaleza, además comparte sus imágenes a través de la cuenta @ChuaoPescao en instagram, un espacio donde se presenta la cotidianidad de una persona que decidió hacer de un lugar lejano, su lugar.
Aquí solo muestro un poco sobre su historia y el gran amor que tiene Fernando Carrizales por Chuao y el crear imágenes en ese Valle Hermoso donde no solo se aprecian bonitos paisajes y se cosecha el mejor cacao del mundo, sino el lugar que ha transformado la vida de muchas personas que gustan apreciar el arraigo cultural de un lugar.